Bosque Quemado Volcán Turrialba

El Parque Volcán Turrialba cerró sus puertas al público desde el año 2012 cuando realizó una erupción de ceniza; por lo cual la Comisión de Emergencia toma la decisión de cerrar el parque nacional al público por la seguridad de los mismos. Sin embargo hoy en día se encuentra abierto al público, sin embargo las zonas aledañas mantienen las evidencias del poder del coloso.

El Volcán Turrialba es el segundo volcán más alto de Costa Rica conteniendo una altitud de 3.340 msnm, al igual es hermano del Volcán Irazú que se encuentra bastante cerca.

El Tour se realiza iniciando en el pueblo La Central ubicado a tan solo 2.3 kilómetros en línea recta de la cima del coloso, en el cual se logra apreciar su forma volcánica, luego se procede a caminar en medio de potreros propiedad privada de Hacienda La Central observándose de camino una serie de flora con colores muy llamativos y propio de zonas altas y frías, así como de las aves aún presentes en el lugar. Al igual se llega hasta un mirador del Bosque Quemado el cuál ha sido evidencia de las erupciones cargadas de ceniza del coloso.

El Tour consiste en brindar información de la flora, fauna, así como temas vulcanológicos y de historia eruptiva del mismo volcán.

Recomendaciones:

– Ropa cómoda y abrigable

– Zapatos cerrados

– Lentes oscuros

– Gorra para cubrirse del sol

– Bloqueador solar

– Cámara fotográfica

– Poncho / Jacket Impermeable

– Medicamentos de uso personal recetados por su médico

Reservaciones al correo: info@nakepu.com

SUBIR