Volcán Irazú

El Volcán Irazú es el volcán más alto en Costa Rica con una altura de 3432 mnsm, el cual nos permite observar dos de sus cráteres importantes (Diego de la Haya y Principal) y también caminar dentro de un tercer cráter llamado Playa Hermosa. El parque nacional recibe su nombre del vocablo indígena “Iztarú”, que a través de los años se modificó a Irazú, que significa  “cerro del temblor y del trueno”.

Desde su cumbre y durante un día claro, es posible ver ambas costas, el Mar Caribe y el Pacífico; así como de las Represas Hidroeléctricas de Cachí y Angostura, al igual del Volcán Turrialba.

Se da una charla introductoria en el cráter La Laguna que se encuentra en las afueras del parque nacional, y si el día se encuentra despejado se logra observar el volcán Turrialba. Luego se procede a ingresar al Parque Nacional y realizar el recorrido en los cráteres Diego de la Haya, Principal y Playa Hermosa, con temas vulcanológicos, tiempo erupctivo, etc. para luego proceder a caminar al punto más alto que se encuentra a 3432 msnm.

Se dará información adicional de flora y fauna presente en el lugar.

Recomendaciones:

– Ropa cómoda

– Zapatos cerrados

– Lentes oscuros

– Bloqueador solar

– Cámara fotográfica y binoculares

– Poncho / Jacket Impermeable

– Medicamentos de uso personal recetados por su médico

Reservaciones al correo: alejandro@nakepu.com

SUBIR