Sanatorio Carlos Durán

El Sanatorio Carlos Durán es complejo arquitectónico en donde funcionó un hospital para el tratamiento de la tuberculosis no solo de Costa Rica sino de Centroamérica, operó entre 1918 y 1973 ; el mismo se encuentra en Potrero Cerrado de Oreamuno, en Cartago.

Este centro médico en su época cumplió con los más altos estándares de  calidad y tenía un modelo de funcionamiento auto-sostenible.

La infraestructura actualmente fue declarada Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica en noviembre del 2014 por medio del decreto la declaratoria consta en el  Decreto Ejecutivo N.° 38657-C, publicado en el diario oficial  La Gaceta.

Precisamente su aspecto derruido y lúgubre genera un flujo considerable de visitantes de todas las edades y el país, quienes lo visitan atraídos por supuestas historias de fantasmas y espantos.

Nakepu les invita a visitar este antiguo e importante edificio acompañado de nuestros guías certificados por el ICT, quienes les brindarán información de importancia del lugar.

Recomendaciones:

– Ropa cómoda

– Zapatos cerrados

– Lentes oscuros

– Bloqueador solar

– Cámara fotográfica y binoculares

– Sombrilla / Poncho / Jacket Impermeable

– Medicamentos de uso personal recetados por su médico

Reservaciones al correo: alejandro@nakepu.com

SUBIR