Terminos y Politicas

1. Reservación del Servicio

- Las reservaciones deben de realizarse vía teléfono (+506 8710-5641) o correo electrónico (info@nakepu.com) como recomendación dos semanas mínimo antes del servicio turístico requerido, lo cual queda sujeto a disponibilidad de los servicios solicitados.

- Toda modificación a los servicios contratados deben de hacerse como mínimo cinco días naturales antes de la visita al lugar turístico, las mismas deben ser vía correo electrónico y verificar que haya sido recibido por nosotros y verificar disponibilidad.

2. Condiciones de Pago

- Todas las reservaciones se deben de realizar con un primer pago del 50% quince (15) días naturales antes de la visita vía Sinpe Móvil o Depósito Bancario (Banco Nacional de Costa Rica) y enviando el comprobante al correo electrónico. El próximo 50% mínimo tres (3) días naturales antes de la gira para mantener el servicio en vigencia.

- Todas las reservaciones deberán ser pagadas el 100% como mínimo dos (2) días naturales de anticipación para asegurar los espacios.

3. Devoluciones y Reprogramaciones

- Para reprogramar cualquier gira debe enviar un correo electrónico a info@nakepu.com con la justificación pertinente como mínimo dos (2) días naturales antes de la fecha programada del servicio adquirido.

- Cancelaciones de la gira con hasta ocho (8) días naturales de anticipación tendrán un reembolso del 100% o bien si es candelada con cinco (5) días naturales de anticipación se realizará un reembolso del 50% y podrán ser reprogramadas. Cancelaciones con cuatro (4) días naturales de anticipación NO se realizara REEMBOLSO de lo cancelado.

- Cualquier situación que genere un posible reclamo deberá gestionarse en un tiempo máximo de dos (2) días naturales después de acontecida la situación para poder dar el debido tramite y la respuesta correspondiente tendrá una duración máxima de ocho (8) días naturales. (Sin excepción)

4. Políticas NO SHOW

- Nakepu Tour no reintegrará dinero de servicios ya pagos de los cuales haya una cancelación de último minuto o No Show. En dicho caso se procederá a cobrar el 100% de los servicios reservados en caso de no haber sido cancelados previamente.

5. Cancelación del Servicio

- Si los participantes a la gira desobedecen regulaciones brindadas por los guías o encargados de la gira, se les indicará en primera instancia la solicitud de atender indicaciones, de seguir con problemas ocasionados se le pedirá al participante regresar al transporte o bien se realizará la cancelación total de la gira.

- Si las condiciones climáticas son un impedimento a realizar la gira, la misma será cancelada por el bienestar y seguridad de los visitantes y equipo de STAFF de Nakepu Tour.

6. Compromiso con el Medio Ambiente

- Debido a nuestro compromiso con el medio ambiente, les solicitamos que en sus viajes y visitas a puntos turísticos no tirar basura por la ventana o en los senderos y utilicen por favor los basureros confeccionados para tal efecto o bien llevárselos a sus hogares.

- Cada participante es responsable de su propio desecho que genere.

7. Presentación y Conducta

- La vestimenta de los y las participantes debe de ser referente al lugar a visitar, llevar lentes oscuros para sol, ropa cómoda, tennis montañeras o zapatos cerrados, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, jacket impermeable o poncho o sombrilla.

- En los diferentes servicios que se ofrecen está prohibido ingerir bebidas alcohólicas tanto dentro del transporte como en los lugares a visitar, de ser así se le solicitará a la persona de forma respetuosa que esa acción no está permitida, si la persona no acata la regulación la misma no se le brindará el servicio solicitado. En el caso de que el visitante omita esta regla todo daño hecho al transporte, al guía o a los demás compañeros de gira será cobrado al que contrata los servicios. Si el comportamiento de un pasajero por efecto de exceso consumo de licor u otras drogas nuestra empresa procederá a retirarlo del servicio que se está brindando reservándose el derecho de transportarlo ya que puede poner en riesgo la integridad de las demás personas, colaboradores o nuestro equipo.

- El guía se reserva el derecho de suspender la gira, en caso que la actitud, conducta o acciones de uno o varios miembros del grupo, impidan la operación de la gira de campo o atente contra los derechos, bienestar, seguridad o disfrute de los otros miembros del grupo así como a los otros visitantes del sitio.

8. Salud y Emergencias

- Es responsabilidad de cada participante, indicar al guía con antelación de posibles problemas de salud por ejemplo presión arterial, problemas de azúcar, alergias de interés, mal de altura, problemas de movilidad, embarazos u operaciones recientes o bien toda condición de importancia a conocer. En la gira el guía o coordinador portara un Botiquín Básico de Primeros Auxilios, sin embargo cada participante deberá de portar su medicamento respectivo recetado por su doctor de ser necesario.

- Cada participante deberá acatar al 100% las regulaciones vigentes del protocolo Anti COVID-19, portar su propio alcohol en gel, uso de mascarillas en zonas cerradas, lavarse las manos en cada lugar de visita y el distanciamiento físico.

9. Responsabilidad

- Ninguna de las giras diseñadas, induce al peligro o riesgos innecesarios y por esta razón el guía no asume responsabilidad en caso de lesiones, heridas o picaduras originadas por causas naturales relacionadas con la vida silvestre y/o condiciones ambientales, físicas y climáticas de los sitios visitados, sin embargo Nakepu Tour posee Póliza de Responsabilidad Civil.

- El guía o coordinador no se hace responsable por pérdidas de vida, lesiones personales, ni por cualquier daño o pérdida de objetos personales o equipo de valor de los participantes, que pudieran suceder durante la realización de la gira de campo, por causas como naturales o fuerza mayor.

- Cada participante es responsable de sus objetos de valor, por lo cual Nakepu Tour no se hace responsable por pérdida de los mismos o bien por daños que se puedan causar en su visita al lugar.

10. Fotografías

- El guía a cargo del servicio a brindar mantendrá una cámara fotográfica o dispositivo móvil el cual será utilizado para realizar fotografía y videos de los integrantes a la gira, cuyo material sería publicado en nuestra página web y redes sociales, así como algunas fotografías o video para ser material promocional.

- Si los participantes no aceptan el ser captados por estos medios tecnológicos, así como el uso de las imágenes por diversas razones tanto personales como laborales se deberá comunicar a la persona encargada del servicio contratado y el mismo será respetado.

          Cualquier tipo de consultas o modificaciones a este documento será enviado vía correo electrónico o bien por teléfono para valorar dichas acciones pertinentes.

SUBIR