Catarata de Aquiares

Aquiares es la finca de café más grande de Costa Rica en un sólo bloque; el 80% de su tierra está sembrada de café, mientras que el otro 20% esta designado a la protección de bosques. Los cafetales son constantemente interrumpidos por decenas de cauces, ojos de agua y riachuelos, todos protegidos siguiendo las normas nacionales y de Rainforest Alliance. Estos riachuelos forman un sistema natural que ayuda a conectar los dos grandes cauces que rodean la finca, proporcionando así un ambiente saludable para las especies nativas de animales, plantas y pájaros.

La finca está situada en medio de los ríos Aquiares y Turrialba. De hecho que el nombre “Aquiares” significa “tierra entre ríos” en idioma indígena Huetar.

La comunidad de Aquiares se asienta en medio de la finca y es hogar para casi 2,000 personas. La finca y la comunidad están mutuamente conectadas.

Otra joya más de Turrialba es la Catarata de Aquiares, con una caída de más de 50 Metros de altura en una poza helada y cristalina. Para lo cual posee una ruta de ingreso que inicia en el Árbol de Ceiba (Patrimonio de la Humanidad) ingresando a camino de piedra en medio de cafetales, luego se transita en medio de un bosque secundario para finalizar al frente de la espectacular caída de agua llamada Catarata Aquiares. Es una ruta lineal apta para principiantes.

Recomendaciones:

– Ropa cómoda

– Ropa de cambio

– Zapatos cerrados

– Lentes para sol

– Bloqueador solar

– Repelente contra mosquitos

– Cámara fotográfica y binoculares

– Poncho / Jacket Impermeable

– Medicamentos de uso personal recetados por su médico

Reservaciones al correo: info@nakepu.com

SUBIR